sábado, 5 de abril de 2014

La colina de Shatrunjaya (India)


Entre las grandes maravillas realizadas por el hombre se encuentra la colina de Shatrunjaya, en la India. Ver ubicación en google maps.
 



La colina de Satrunjaya, en Palitana (India) es el más sagrado de los lugares de peregrinación de la religión del jainismo, presente en la India oriental, centro occidental y meridional. De hecho se considera a esta ciudad-templo como un verdadero hogar divino, tanto que no se permite la entrada de noche, ni tan siquiera a los sacerdotes. Aquellos que consiguen llevarse a casa un pedacito de tierra ya debe considerarse muy afortunado.

Hay cientos de templos en Palitana que cada año reciben millones de visitas. Dispersos en una colina de 67 metros de altura de elevación media. Los templos en la colina de Shatrunjaya están tallados generalmente en mármol, y fueron construidos por generaciones de Jains a lo largo de 900 años. Además se caracterizan por sus numerosos pilares de mármol tallados casi perfectamente.

El templo principal se encuentra en la cima de la colina, que tiene una altura de 67 metros. ¿Y qué hay que hacer para poder acceder a ellos? Las reglas son muy estrictas y versan sobre la ropa, que tiene que estar lavada y casi sin utilizar, no masticar y no tener ninguna herida sangrante, entre otras.

Pero los 863 templos de la colina de Satrunjaya no son los únicos que hay. Por Palitana hay esparcidos unos 1.200 templos que atraen cada años a miles y miles de fieles. No en vano, el jainismo es la séptima religión en la India en lo que a número de fieles se refiere.

Fuentes:


martes, 1 de abril de 2014

Cueva Melissani (Grecia)


Melissani es una cueva situada en la isla de Kefalonia, al noroeste de Sami, en Grecia. En el entorno exterior, el bosque cubre la ladera de una montaña que llega al mar, la costa guarda un paraje silencioso que junto a la luz natural y los efectos de sombras y la transparencia del agua, conforman un paisaje sorprendente. Una maravilla de la naturaleza. Siendo un lugar tan especial no es de extrañar que se haya sumado a la mitología griega como "La cueva de las Ninfas".