Una de las posturas australianas más conocidas son las formaciones de Uluru dentro del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta. A 25 km de ellas se encuentra Kata Tjuta, un paisaje que según su apariencia podría parecer del planeta Marte por sus tonalidades rojizas y sus curiosas formas.
A este lugar también se le conoce con el nombre de Monte Olga. Se trata de un grupo de formaciones rocosas que están situadas a unos 365 km de Alice Springs, al sur de los Territorios del Norte, en la parte central del país. El conjunto se compone de 36 cimas, que abarcan un área de 21,68 km². En su punto más alto, el Monte Olga alcanza unnos 546 metros sobre el nivel del terreno y unos 1066 sobre el nivel del mar. De hecho, es una formación más elevada que Uluru, aunque menos compacta (tal vez sea esa la explicación de su relativa menor fama en comparación con le monolito de roca que hace de ícono australiano).
En torno a estas rocas hay muchas leyendas y algunas de ellas hablan de una gran serpiente llamada Wanambi, que se dice vive en la cima del Monte Olga y que solo aparece en la temporada de sequía.
Fuentes: http://www.absolutaustralia.com/kata-tjuta-o-monte-olga-destino-en-el-interior-de-australia/
No hay comentarios:
Publicar un comentario