miércoles, 28 de agosto de 2013

Ko tapu island (Tailandia)

La isla de Ko Tapu (เกาะ ตะป), está situada en el Parque Nacional Ao Phan Nha Bay, al norte de Phuket. Ver ubicación en google maps. Es un compendio de formaciones rocosas e islotes pequeños, que le dan a la isla una fisonomía particular y cautivante. En contraste con sus montes verdes y la selva tropical virgen, es un lugar donde el turismo aún no termina de quitarle su hermosa quietud.


Ko Tapu se traduce literalmente como isla del “pico” o del “clavo” o incluso de la “uña”. Recibe este nombre por una especie de monolito de roca escarpada, de unos 20 metros de altura, situada a pocos metros de la orilla de la playa. Aparece desde el fondo con un diámetro de unos 4 metros al nivel del mar y alrededor de 8 metros en su parte superior. 


Se trata de una isla muy concurrida, ya que muchos turistas se acercan para fotografiar la famosa roca de 20 metros que tiene la forma de un monolito. A pesar de no poder disfrutar de mucha tranquilidad, en esta preciosa isla podrás gozar de unas espectaculares vistas. Estarás rodeado de un paisaje selvático e impresionantes formaciones rocosas. Además, podrás realizar excursiones en lancha por encima de sus aguas de color verde, para llegar hasta esta curiosa roca, ya que sólo es accesible en este medio de transporte. Una vez allí, se puede dar un paseo por las extraordinarias cuevas, formaciones rocosas de piedra caliza y sus aguas verdes en donde habitan alrededor de 82 especies distintas de peces además de anfibios, reptiles y mamíferos. En el año 1981, fue proclamada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.


Muchas son las leyendas escritas sobre esta zona, las más llamativa trata sobre un pescador que solía llevar un pez a casa cada vez que salía a pescar. Sin embargo, un día pese a muchos intentos, tan solo pudo pescar un clavo. Enfadado, decidió devolverlo al mar y al lanzarlo este quedo clavado en el suelo, creando Ko Tapu. La explicación científica real, es que se formo en el periodo pérmico (hace 300 millones de años) cuando esta zona era un arrecife. Debido a movimientos tectónicos se rompió quedando los fragmentos esparcidos en el mar. Años más tarde, con la subida del mar, las rocas quedaron parcialmente inundadas produciendo formas muy caprichosas.


Como curiosidad, este paradisiaco rincón del mundo saltó a la fama por ser uno de los escenarios naturales donde se rodó la película del agente 007 “The Golden gun” o “El hombre de la pistola de oro”, grabada en 1974, por lo que ahora es conocida como la isla de James Bond. En esta película la isla es el lugar donde vive el archienemigo de James BondFrancisco Scaramanga. Dos décadas más tarde, de nuevo la saga del espía secreto de la inteligencia británica más famoso, volvió a rodar una escena en la película “El mañana nunca muere” (1997), dirigida por Roger Spottiswoode y protagonizada por el actor irlandés Pierce Brosnan. Por tanto a la belleza atrapante de la isla se le sumó otro atractivo más: el de ser la isla de James Bond.  Además esta isla también ha servido de inspiración para escenarios de un videojuego de Lara Croft.

Antes de convertirse en el plató de la película de Rogger Moore y compañía, eran tierras cuasi vírgenes habitadas por comunidades indígenas. Desde entonces, su fama fue tal que el turismo creció hasta convertirla en un destino de los más solicitadas en Tailandia. De hecho actualmente la isla es más conocida, como Isla de James Bond. Incluso en mapas y planos turísticos podemos ver más la referencia de Isla de James Bond que su nombre real, Isla de Ko Tapu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario